viernes, 6 de noviembre de 2015

Curiosidades de Gabriel García Márquez

CINCO CURIOSIDADES DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ


Te presento cinco curiosidades del respetado y admirado escritor, Gabriel García Márquez, relacionadas con su pasión, las letras.

1.  Inspirado por la Metamorfosis de Kafka.
Tras leer este libro, incluido en la lista de los “Grandes libros del siglo XX”, de Penguin Books, Gabo decidió que quería ser escritor.
En este momento, García Márquez ya estaba inscrito en la Facultad de Leyes, la cual abandonó para perseguir su sueño como creador de historias mágicas y cautivadoras.

2.  “Crónica de una muerte anunciada”, inspirada en la realidad.
En 1951 Gabriel García Márquez vivió una gran tragedia, el asesinato de uno de sus amigos escritores.
Tras esto, decide escribir “Cien años de soledad”, sobre la que no dijo nada a nadie hasta su publicación, 27 años más tarde.

3.  El coronel le dio de comer.
Impulsado por el hambre y la pobreza Gabo escribe “El coronel no tiene quién le escriba” en el desván del Hotel Flandre en París.
El autor se encontraba en un momento de penuria económica por lo que los dueños del hotel le permitieron residir ahí; así como a Mario Vargas Llosa, quién escribió en este lugar “La ciudad y los perros”

4.  El capítulo de “Cien años de soledad”
García Márquez decide eliminar de su obra cumbre un capítulo titulado “Viendo llover al Macondo”.
Más tarde un amigo recuperaría este capítulo, que se convirtió, una vez publicado, en todo un éxito.

5.  Premio Nobel a los 55
Gabo recibe el premio Nobel de Literatura en 1982, convirtiéndose en el segundo hombre más joven en recibir el galardón. Además la vestimenta que llevó al recogerlo fue bastante peculiar, llevaba un “liquiliqui”, el traje tradicional caribeño.


Referencias:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario