miércoles, 29 de julio de 2015

Spot Televisivo.





Hola buenas noches   compañeros hoy les hablaré un poco más sobre el Spot televisivo.
Para ello empezaré con el primer paso, que debemos tener en cuenta para realizar un Spot.

Según dice Teleuat: “Lo primero que hay que hacer antes de cualquier campaña, es un buen briefing.
En este caso, resumido, era así:

Antecedentes:
El cliente es una nueva cadena de ópticas con una rápida expansión por todo el territorio
nacional.

Objetivos de Marketing:
Lanzamiento de una nueva marca con la máxima cobertura posible y notoriedad.

Estrategia de medios:
Además de prensa, radio y material punto de venta, se plantea la utilización de medios
Audiovisuales por ser los que logran el mayor índice de comprensión y recuerdo del mensaje y los
que más rápidamente posicionan un producto. La televisión además aporta un prestigio y credibilidad superior a otros medios.

En el caso que nos ocupa, dado que el nombre de la marca incluye símbolos y palabras en otro
idioma, el audiovisual ayudará a la identificación del logotipo con su reproducción fonética.
Estrategia de comunicación:
El mensaje debe transmitir la idea central de la compañía, reflejado en su claim: "La óptica que buscas, muy cerca de ti.
El tono de la comunicación será cercano, con utilización del humor para lograr una mayor
notoriedad y empatía emocional con el público”. 

aquí también les dejaré un ejemplo de un spot televisivo. 





2014 Como hacer un Spot televisivo [Documento en línea: https://teleuat2014.wikispaces.com/file/view/S24+Como+se+hace+un+spot+de+TV.pdf] : Consultado 26/07/2015. 




1 comentario:

  1. Muy interesante, por cierto, estuve leyendo sobre la diferencia entre logotipo, isotipo y otros.
    https://www.facebook.com/marketingdigitalacademy/photos/a.585448034836530.1073741826.393612450686757/877268258987838/?type=1

    ResponderBorrar