lunes, 31 de agosto de 2015

Me Enamore de la Lectura por Luz C.



Hola amigos y compañeros a continuación les muestro un pequeño relato que espero les guste.


Hace varios años cuando caminaba por una avenida del centro de la ciudad pase frente a una librería y en la vitrina vi varios libros, de pronto mi mirada fue atraída por la portada de uno que decía –¡Tú, puedes intentarlo!– y dentro de mi algo cambió, pero seguí mi camino. Luego de avanzar unos 30 pasos me detuve y una voz interna me hizo regresar, volví a la librería, entré y me dirigí al libro que me llamo la atención, de pronto y sin darme cuenta lo tenía en mis manos, pensé luego “es uno de esos libros que hablan de superación personal” pero ¡ah sorpresa! al leer la sinopsis comprendí era una historia conmovedora y decidí comprarlo, apenas ajusté el precio del libro, pero igual lo compre.
            Esperaba que el tiempo transcurriera rápido para llegar a casa del trabajo y así poder leerlo, aun cuando la lectura no era algo que me llamara mucho la atención, creo que como dice el escritor Felipe Garrido –al que ahora leo–, era un lector utilitario o útil.
            Tome el libro entre las manos y me dispuse a leerlo, conforme me adentraba en la lectura iba creciendo en mi ese deseo y placer de seguir, y seguir leyendo, no sé cuántas horas pasaron, de pronto un rayo de luz entró por la ventana de mi habitación y comprendí que había amanecido así como también había terminado de leer el libro, no podía creer que las horas pasaron y no  las sentí,  ni el cansancio, sino solamente esa sensación de vivir el libro, si vivir el libro, porque al lado del narrador iba viviendo esa experiencia y me fascinó.
            A partir de ese día y gracias a la lectura de ese libro, no pude dejar de leer y empecé a comprar libros, al principio busque títulos que me llamaran la atención luego fui seleccionándolos y más adelante empecé a escribir, escribir, no sé si algún día seré un buen escritor o famoso quizá, lo que sé y aprendí es que el mundo de la lectura es mágico; nos hace reír, llorar, soñar, pero lo importante es que nos hace vivir y sobre todo cambiar. Ahora creo que me he convertido en un lector letrado y espero con eso contribuir a una mejor sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario